
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Carrera final
Ya que no puedo recibir el 2009 corriendo de verdad, al menos lo hace mi alter ego begobolil. Feliz año a todos y muchos paseos.

martes, 30 de diciembre de 2008
Indurain en el salón
lunes, 29 de diciembre de 2008
Ya empezamos...
domingo, 28 de diciembre de 2008
Superideas
Hoy me han llegado unos calentadores (finlandeses, nada más y nada menos) de regalo y han sido todo un descubrimiento. Resulta que ahora con el tobillote sólo me puedo poner calcetines bajitos del todo o hasta la rodilla así que los calentadores están genial porque son justo el término medio y no tienen goma-estranguladora-de-piernas-biónicas (¡hurra!). Aquí estoy, cual Eva Nasarre, preparándome para hacer unos metros por el pasillo y tomando un té en mi taza nueva (irlandesa, nada más y nada menos). ¡Gracias a todos!

viernes, 26 de diciembre de 2008
Fuera horquillas
jueves, 25 de diciembre de 2008
Todo tiene un fin
Lo sé. Es el momento de celebrar la Navidad y todo eso pero yo hoy tengo conmigo misma una celebración secreta. Desde que empezó este lío hoy es el primer día en el que no me tengo que poner una inyección en la barriga. Durante muchas semanas ése ha sido el momento más horroroso del día y, paradójicamente, el que más deseaba que pasara porque eso significaba 24 horas de respiro de nuevo hasta la siguiente inyección. Menos mal que nada dura eternamente.

miércoles, 24 de diciembre de 2008
Sorpresas
martes, 23 de diciembre de 2008
Aventuras acuáticas
lunes, 22 de diciembre de 2008
Asuntos de pies
Mi nuevo andar biónico ha tenido una consecuencia rápida y directa: la necesidad de comprar zapatos adaptados a las nuevas formas (del tobillo, se entiende). No fue nada fácil encontrarlos porque resulta que en las zapaterías los tobillotes están discriminados, sólo hay sitio para los tobillos pitiminí...
Menos mal que ahora se llevan las botas de astronauta. Espero que dure la moda si no ya me veo encargando el próximo par directamente a la NASA...


sábado, 20 de diciembre de 2008
El precio del entusiasmo
En un arrebato de emoción andarina ayer me lancé a un vertiginoso paseo de ida y vuelta de cinco manzanas de longitud. El resultado de la hazaña es que hoy estoy baldada así que he dedicado el día a leer. Mi favorito del día: "Desencuentros" de Jimmy Liao. Abajo, una página del libro que precisamente corresponde a la fecha de hoy (qué coincidencia ¿verdad?).

viernes, 19 de diciembre de 2008
Olvidos increíbles
jueves, 18 de diciembre de 2008
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Una de santos
lunes, 15 de diciembre de 2008
Prueba superada
Llevaba toda la semana pasada en rehabilitación haciendo una tabla que no me terminaba de salir. Tenía que conseguir que todos los bordes de la tabla (que es redonda) tocaran el suelo sólo moviendo el tobillo. Hoy, por fin, me ha empezado a salir. ¡Yuhuuuu! Me siento como si hubiera escalado el Everest, igual.

domingo, 14 de diciembre de 2008
viernes, 12 de diciembre de 2008
Historias del aurresku
jueves, 11 de diciembre de 2008
Momento faquir
La fisioterapeuta cree que pronto me dejarán empezar a apoyar el pie y me ha sugerido que, en previsión del dolor, me vaya preparando mediante dos sencillas técnicas: pisar un felpudo de los que pinchan y frotar la planta del pie con un guante de crin. Moraleja: para ser biónico antes hay que ser faquir (por lo menos).

miércoles, 10 de diciembre de 2008
Capitán Patachula
martes, 9 de diciembre de 2008
Tullidos S.A.
domingo, 7 de diciembre de 2008
Esclava de mi tobillo
sábado, 6 de diciembre de 2008
Ventajas de hacerse biónica (2)
jueves, 4 de diciembre de 2008
Hula hula
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Cosas que nadie piensa
martes, 2 de diciembre de 2008
Visita al chamán
domingo, 30 de noviembre de 2008
viernes, 28 de noviembre de 2008
jueves, 27 de noviembre de 2008
El secreto de Agatha o moda biónica
martes, 25 de noviembre de 2008
lunes, 24 de noviembre de 2008
domingo, 23 de noviembre de 2008
viernes, 21 de noviembre de 2008
Remedios tradicionales para soluciones modernas
Para recuperar el movimiento en una pierna biónica no se usa la radioterapia, ni la magnetoterapia ni nada que suene medianamente moderno, sino un remedio que existe desde el principio de los tiempos: una cuerda. Tal cual. Mucho tornillo y mucha placa y luego te dicen que una cuerda y a tirar. Qué cosas.

jueves, 20 de noviembre de 2008
Mareos biónicos
martes, 18 de noviembre de 2008
Grandes ideas que no lo son tanto

lunes, 17 de noviembre de 2008
domingo, 16 de noviembre de 2008
Ducharse es un placer
sábado, 15 de noviembre de 2008
Ventajas de hacerse biónica (1)
viernes, 14 de noviembre de 2008
Insomnio biónico
jueves, 13 de noviembre de 2008
¡Adiós a la escayola!
Buenas noticias: ¡los tornillos funcionan! No es que dudara de la efectividad de la mecánica pero confieso que estoy sorprendida con la rapidez. Ya puedo mover el pie biónico un centímetro hacia delante. Sigo sin poder apoyar y tengo la pierna para arriba casi todo el tiempo pero ahora, sin la escayola, me pesa la mitad. ¡Viva la ciencia!
Así de contenta salí ayer de la clínica (y no son gadgetobrazos, es que llevo muletas hasta que desarrolle todas mis facultades biónicas):
Así de contenta salí ayer de la clínica (y no son gadgetobrazos, es que llevo muletas hasta que desarrolle todas mis facultades biónicas):
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Lo peor de todo
Lo peor de todo, sin duda alguna, es ir al baño porque ahí me hago consciente de que mi pierna biónica pesa ahora 3 toneladas (aproximadamente) y entonces pienso "¡quién fuera tío en estos momentos para no tener que ir hasta allí!" Y digo yo que cómo puede ser posible que aún no hayan inventado un material que sea tan duro como la escayola pero que pese la mitad o menos. Mucho láser y mucho bisturí pero luego las cosas más prácticas no las piensa nadie...

martes, 11 de noviembre de 2008
Frankenpié y reflexiones varias
Hoy me da la sensación de que tengo más bien un frankenpié porque me duele el tobillo como si me hubieran puesto una pinza por detrás (¿me habrán apretado demasiado los tornillos?).

*Las reflexiones varias


Reflexión número 1:
No voy a poder entrar nunca más en una oficina del banco santander porque el cuchitril claustrofóbico/detector de metales por el que hay que pasar para acceder a la oficina ya no me dejaba pasar antes cuando llevaba sólo las llaves y la cartera ("porta Ud. demasiados objetos metálicos", decía), así que ahora con nueve tornillos y una placa lo veo casi imposible. Y no voy a poder dejar los tornillos en la taquilla de fuera, eso está claro.
Al principio esto lo iba a clasificar dentro de los inconvenientes de ser biónico pero, pensándolo bien, me inclino más por considerarlo una ventaja visto lo "simpáticos" que son en el santander en general.
Reflexión número 2:
¿Qué les hacen a los profesores de gimnasia en la facultad para que éstos luego traten tan mal a sus alumnos? ¿Alguien tiene, no ya un buen recuerdo, sino algún tipo de recuerdo de alguno de sus profesores de gimnasia? Yo los he borrado de mi mente (y con razón).
lunes, 10 de noviembre de 2008
Ser biónico no te libra de la ineptitud ajena
Esto es lo que me ha pasado hoy cuando he llamado a inspección para preguntar unas dudas acerca de mi baja (biónica). No es broma. Fue tal cual.

Qué ganas de darles con la escayola en la cabeza...
domingo, 9 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)